Powered By Blogger

jueves, 21 de octubre de 2010

PROCESO DE FABRICACION DEL ENVASE DE AEROSOL





PROPELENTE

Los propelentes son los agentes químicos que proporcionan la presión que permite la emisión del contenido del envase
Clasificación de propelentes. En licuados, disueltos y comprimidos. Entre ellos se distinguen si son o no inflamables. Los más usados tienen escasa toxicidad. Actualmente los más usados son las mezclas de hidrocarburos de iso-butano, n-butano y propano (GLP), dimetiléter (DME) y 1,1- difluoretano (HFC-152 a) La característica común es su inflamabilidad siendo sus vapores a baja concentración altamente inflamables. Otro propelente utilizado en productos de usos restringidos es el HFC-134ª que no es inflamable. Su uso está regulado por Directivas Europeas
Resumiendo podemos decir que en la actualidad para la elaboración de aerosol tenemos tres alternativas:
• Gases comprimidos tales como aire, nitrógeno o dióxido de carbono. Sin embargo, presentan el inconveniente de producir gotas de gran tamaño (mínimo 50 micrones) y corren el riesgo de no poder vaciarse completamente si son actuados en otra posición que la vertical.
• Gases licuados:
a. El HFC 152a su mayor inconveniente es el costo, lo que hace su uso recomendable en aquellos estados que limitan el contenido máximo de VOC.
b. Los hidrocarburos son los más usados, debiendo poner especial atención al contenido de contaminantes y al control del aroma. Esto último merece un capítulo aparte que enviaremos próximamente.
c. Mezclas: aprovechando las buenas propiedades de unos y otros se están empleando cada vez más mezclas de propelentes licuables. En desodorantes es cada vez más común las mezclas HFC152a con propelentes hidrocarburos, a fin de cumplir el límite a los VOC impuesto por California y a la vez tratar de ser más competitivos reduciendo el precio.
VALVULAS

Válvula dosificadora

Es una válvula con unas características en su construcción que le permite liberar cantidades predeterminadas de producto.

Válvula one-shot

Es una válvula con unas características en su construcción en que una vez accionada queda abierta hasta la total liberación del contenido del envase.




PROVEEDORES DE LA MATERIA PRIMA

SUMINISTROS INDUSTRIALES (SUIN, S.A) es una empresa colombiana dedicada a la producción y comercialización de resinas poliéster, alquidicas y esteres de colofonia entre algunos otros de sus productos. Atienden el mercado colombiano, pero su vocación exportadora han logrado que actualmente vendan el 40 por ciento de su producción en el mercado internacional.
AEROMAT ventas de válvulas de aerosoles en Av. Boyacá # 39-47 Sur
CRYOGAS gases, Gases Industriales Cra # 52-50 Piso 10 Edificio Unión Plaza Medellín Colombia
SENSOMATIC Y CIA cromatografos de gases, analizadores de gases y líquidos Calle 125 bis # 40-60 Col Bogotá.
FAIMPORT son un proveedor de silicato de potasio En los Olivos Lima Perú.
RETYCOL compañía confiable comercializadora de sistemas dosificables y accesorios para la industria cosmética y farmacéutica a nivel nacional e internacional, esta comenzó un proceso de expansión y diversificación que los convertiría en pioneros en el llenado de aerosoles en Colombia con gases propelentes “amigos del medio ambiente”. Dirección: Zona Franca, Bodega 5 PBX: (575) 330 5100 Fax: (575) 344 8481Apartado Aéreo: 3139 E-Mail: info@retycol.com.co Barranquilla, Colombia.
MONTANA COLORS es la empresa de referencia en el mercado internacional de pintura spray. La constante aportación de nuevos productos, la búsqueda de nuevas tecnologías y el respeto al medio ambiente son los fundamentales impulsos de nuestra actividad. Disponen actualmente de la más completa y profesional gama de productos para diferentes campos, Graffiti, Bellas Artes y sector industrial. Montana Colors P.I. Clot del Tufau, N-4 08295Sant Vicenç de Catellet Barcelona, España. Tel: (+34) 93 833 27 87Fax: (+34) 93 833 08 75

No hay comentarios: