Powered By Blogger

jueves, 21 de octubre de 2010

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

El producto que se pretende desarrollar e impulsar, es pintura concentrada envasada y pulverizada, más comúnmente conocida como aerosol o spray, las características que definen el producto son:
• Composición a base de sustancias orgánicas afables con el ambiente.
• Confiabilidad
• Gama amplia de colores
• Limpia dosificación y amplio cubrimiento de superficies.
• Baja obstrucción
• Múltiple densidad
• Válvula rápida y efectiva de dosificación
• Boquillas (Caps.) multipropósito.
Los aerosoles no contienen cfc´s
A principios de los años 80 hubo una preocupación con la utilización de Clorofluorocarbonos (CFC´s) en varios productos de consumo, entre ellos los aerosoles, y su relación con la capa de ozono.
A partir de 1989 los fabricantes de aerosoles dejaron voluntariamente de utilizar estos propelentes y actualmente ningún producto de consumo en aerosol contiene CFC´s.
Los aerosoles son reciclables
Los envases aerosol son fabricados con materiales totalmente reciclables, y ya una parte importante del metal usado en su fabricación proviene de materiales reciclados.
Un 75% de envases utilizan hojalata, un 24% aluminio y menos del 1% son de vidrio o plástico.
Las experiencias en el reciclado de aerosoles muestran que es una práctica totalmente aceptada y compatible tanto con los esquemas establecidos de recogida normal de residuos domésticos como los de recogida selectiva, transporte y tratamiento.
En los sistemas de recogida selectiva, los aerosoles vacíos, después de su uso por el consumidor, están incluidos en los esquemas de reciclado formando parte de las fracciones correspondientes.
Nuestras actuales estimaciones indican que en los países europeos se reciclan, con distintas formas y métodos, unos 1000 millones de aerosoles.
Los aerosoles fuera de uso y la basura doméstica
Los envases aerosol que el consumidor ha utilizado y están ya vacíos deben ser tratados como cualquier otro envase metálico de bebidas, alimentación, etc. y depositados en los puntos de recogida selectiva de residuos domésticos (igloos, contenedores o bolsas de color amarillo).
Los aerosoles llenos o no utilizados totalmente deben ser considerados según la clasificación de su contenido (en general clasificado extremamente inflamable) y por tanto, deben ser depositados en puntos "limpios", "verdes" o de recogida especial.
SUMINISTROS E INSUMOS
• El ÓXIDO DE TITANIO (IV) o dióxido de titanio es un compuesto químico cuya fórmula es TiO2. El óxido de titanio (IV) tiene gran importancia como pigmento blanco por sus propiedades de dispersión, su estabilidad química y su no toxicidad.
El óxido de titanio (IV) es el pigmento inorgánico más importante en términos de producción mundial. Los pigmentos de óxido de titanio (IV) se utilizan principalmente en la producción de pinturas y plásticos, así como en papel, tintas de impresión, cosméticos, productos textiles y alimentarios.
El óxido de titanio (IV) es el pigmento más habitualmente utilizado en el mundo, que proporciona a los productos finales una brillante blancura, opacidad y protección. Usado en la producción de pinturas que repelen la suciedad, vidrios que se limpian solos.
El óxido de titanio (IV) es el pigmento blanco más importante producido en el mundo, con unas ventas anuales aproximadas de 4 millones de toneladas y un consumo mundial que aumenta en torno a un 2% anual (2004). Los principales usuarios son las industrias de pinturas y plásticos
• LA RESINA es cualquiera de las sustancias de secreción de las plantas con aspecto y propiedades más o menos análogas a las de los productos así denominados. Del latín resina. Se puede considerar como resina las sustancias que sufren un proceso de polimerización o secado dando lugar a productos sólidos siendo en primer lugar líquidas. Se dividen en:
• Resinas naturales
o Resina verdadera
o gomorresinas
o oleorresinas
o bálsamos
o lactorresinas



• Resinas sintéticas Resinas Alquidicas
o poliéster
o poliuretano
o resina epoxi
o acrílicos
o viniléster
o composites
PIGMENTOS
Un pigmento es un material que cambia el color de la luz que refleja como resultado de la absorción selectiva del color. Este proceso físico es diferente a la fluorescencia, la fosforescencia y otras formas de luminiscencia, en las cuales el propio material emite luz. Muchos materiales selectivamente absorben ciertas ondas de luz, dependiendo de su longitud de onda. Un pigmento debe tener una alta fuerza teñidora relativa a los materiales que colorea. Además debe ser estable en forma sólida a temperatura ambiente.
Los pigmentos son utilizados para teñir pintura, tinta, plástico, textiles, cosméticos, alimentos y otros productos. La mayoría de los pigmentos utilizados en la manufactura y en las artes visuales son colorantes secos, usualmente en forma de polvo fino. Este polvo es añadido a un vehículo o matriz, un material relativamente neutro o incoloro que actúa como adhesivo. Para aplicaciones industriales, así como artísticas, la permanencia y la estabilidad son propiedades deseadas.
Tipos de Pigmentos a Usar:
• Pigmentos de arsénico: Verde de París
• Pigmentos de carbono: Negro de carbón, negro marfil, negro viña, negro de humo
• Pigmentos de cadmio: Verde cadmio, rojo cadmio, amarillo cadmio, naranja cadmio
• Pigmentos de óxidos de hierro: Caput Mortuum, rojo óxido, ocre rojo, rojo veneciano
• Pigmentos de cromo: Óxido de cromo verde, amarillo cromo
• Pigmentos de cobalto: Azul cobalto, azul cerúleo, violeta de cobalto, amarillo cobalto
• Pigmentos de plomo: blanco de plomo, amarillo Nápoles, albayalde, rojo de plomo
• Pigmentos de cobre: Verde de París, verdigrís, azul egipcio
• Pigmentos de titanio: Blanco de titanio, amarillo de titanio, negro de titanio
• Pigmentos de mercurio: Bermellón
• Pigmentos de zinc: Blanco de zinc
• Pigmentos de arcilla: Siena natural, siena tostada, sombra natural, sombra tostada, ocre
• Pigmentos biológicos: Alizarina, carmesí alizarino, añil, cochinilla, púrpura de Tiro, ftalocianina



SILICATO POTÁSICO
Una pintura mineral, o pintura silicato, se conforma de componentes minerales. Está basada en la mezcla correcta de pigmentos inorgánicos minerales y de silicato potásico. Las pinturas minerales tienen calidades superiores de duración, luminosidad y efecto protector.
El principio de la técnica de los silicatos se basa en la unión mineral insoluble de la pintura con el soporte. El silicato potásico reacciona con el soporte y con los pigmentos, formando una estructura mineral ligada por silicatos insolubles. Este proceso de petrificación se conoce con el término "silicificación".
ENVASE DEL AEROSOL
El envase de acero para aerosol ofrece gran versatilidad al mejor de los precios que se presenta en el mercado en comparación con el aluminio y el plástico, fortaleciendo sus características; y no obstante que su primera aparición en el mercado fue en la década de los años cincuenta, continua ofreciendo desarrollos interesantes e innovadores que lo hacen muy atractivo y competitivo. En la actualidad es posible crear diseños exclusivos para diferenciar el producto de acuerdo a las exigencias del cliente o por un evento especial
Principales Requisitos de un envase de aerosol
o Rígido
o Ligero
o Hermético
o Compatible con el producto
o Económico

No hay comentarios: