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jueves, 21 de octubre de 2010

ESTUDIO DE MERCADO

Definición e identificación del producto
El producto que se pretende desarrollar e impulsar, es pintura concentrada envasada y pulverizada, más comúnmente conocida como aerosol o spray, las características que definen el producto son:
• Composición a base de sustancias orgánicas afables con el ambiente.
• Confiabilidad
• Gama amplia de colores
• Limpia dosificación y amplio cubrimiento de superficies.
• Baja obstrucción
• Múltiple densidad
• Válvula rápida y efectiva de dosificación
• Boquillas (Caps) multipropósito.
Los aerosoles no contienen cfc´s
A principios de los años 80 hubo una preocupación con la utilización de Clorofluorocarbonos (CFC´s) en varios productos de consumo, entre ellos los aerosoles, y su relación con la capa de ozono.
A partir de 1989 los fabricantes de aerosoles dejaron voluntariamente de utilizar estos propelentes y actualmente ningún producto de consumo en aerosol contiene CFC´s.
Los aerosoles son reciclables
Los envases aerosol son fabricados con materiales totalmente reciclables, y ya una parte importante del metal usado en su fabricación proviene de materiales reciclados.
Un 75% de envases utilizan hojalata, un 24% aluminio y menos del 1% son de vidrio o plástico.
Las experiencias en el reciclado de aerosoles muestran que es una práctica totalmente aceptada y compatible tanto con los esquemas establecidos de recogida normal de residuos domésticos como los de recogida selectiva, transporte y tratamiento.
En los sistemas de recogida selectiva, los aerosoles vacíos, después de su uso por el consumidor, están incluidos en los esquemas de reciclado formando parte de las fracciones correspondientes.
Nuestras actuales estimaciones indican que en los países europeos se reciclan, con distintas formas y métodos, unos 1000 millones de aerosoles.

Los aerosoles fuera de uso y la basura doméstica
Los envases aerosol que el consumidor ha utilizado y están ya vacíos deben ser tratados como cualquier otro envase metálico de bebidas, alimentación, etc. y depositados en los puntos de recogida selectiva de residuos domésticos (igloos, contenedores o bolsas de color amarillo).
Los aerosoles llenos o no utilizados totalmente deben ser considerados según la clasificación de su contenido (en general clasificados extremamente inflamables) y por tanto, deben ser depositados en puntos "limpios", "verdes" o de recogida especial.

Área del Mercado
El área de mercado y comercialización del producto será principalmente en zonas regionales y locales dentro de la ciudad, dada la dificultad de su distribución a sectores nacionales e internacionales por el transporte y puntos de venta aun en consolidación.

Comercialización
La comercialización del producto se efectuara a través de canales de distribución directos e indirectas con el consumidor, con opciones de ventas al por mayor y/o personalizadas según sea el caso. Los productos llegaran al horizonte de compra de los consumidores implementando locales de distribución regional, que ofrezcan productos desarrollados y dispuestos para el ámbito artístico en general, además se adecuaran espacios dispuestos en eventos locales para la venta del producto.

Productos Sustitutos
Algunos de los productos sustitutos presentes en el mercado nacional y de adquisición variable que están en la capacidad entera o no de satisfacer las necesidades propuestas de manera directa o indirecta son los ofrecidos por las siguientes empresas:


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